Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
PROYECTO DEL TERCER PUENTE: HABILITAN TRÁNSITO EN EL PASO NIVEL DE VILLA ALEGRE

PROYECTO DEL TERCER PUENTE: HABILITAN TRÁNSITO EN EL PASO NIVEL DE VILLA ALEGRE

Ahora, la arteria padrelascasina tendrá dos pistas por sentido, de ingreso y salida a la rotonda.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) habilitó el tránsito vehicular en el paso nivel de calle Villa Alegre, que pasa por debajo de la línea férrea, en la comuna de Padre Las Casas.

Se trata de una obra que estaba planificada dentro del megaproyecto del Tercer Puente pero que, debido a los retrasos de las obras, terminó quedando relegada para una finalización más tardía.

Con la inauguración del puente Treng Treng-Kay Kay, la prolongación de la calle Villa Alegre fue reactivada y, finalmente, terminada.

Así, ayer en la mañana, el delegado presidencial, Víctor Manoli, junto al seremi de Vivienda, Pablo Artigas, y el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, abrió el paso nivel al tránsito vehicular, por lo que ahora la calle Villa Alegre tiene dos pistas por sentido, que facilitan el acceso y salida desde y hacia Padre Las Casas, desde la rotonda del Tercer Puente.

DESTACAN AVANCES

Las autoridades locales destacaron que con la habilitación del paso nivel de Villa Alegre que se da por terminada otra etapa más de las últimas obras complementarias del Tercer Puente.

“Esta es una vía que va a permitir descongestionar el tráfico vehicular entre Temuco y Padre Las Casas. Desde hace muchos años, este ingreso constaba solo de una pista por sentido, y ahora, habrán dos pistas por sentido. Solo hay que llamar a la precaución a la ciudadanía al conducir”, indicó el delegado presidencial, Víctor Manoli.

El seremi de Vivienda, Pablo Artigas, precisó que los trabajos en torno al paso nivel consideraron la pavimentación de 240 metros de nueva calzada vehicular y la construcción de un muro de contención de 90 metros, para evitar deslizamientos de tierra.

“Estas son obras complementarias del contrato original del Tercer Puente. Se construyó un muro para proteger la tierra que estaba apegada hacia las poblaciones y así poder tener el espacio necesario para poder construir estas dos vías. Tuvimos una demora, pero nos concentramos en la ejecución del puente y luego nos concentramos en este acceso”, explicó el seremi Artigas.

De acuerdo a la información que maneja el Minvu y Serviu, siguen pendientes obras de paisajismo y ornamentación en Padre Las Casas y también conexión de la calle General Mackenna con la rotonda norte del Tercer Puente, ubicada en el lado de Temuco.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, valoró la apertura del paso nivel y la ampliación de calzadas.

“Esta obra ha sido largamente esperada por nuestros vecinos. Padre Las Casas ha crecido y el flujo vehicular es enorme. Que se entregue esta obra significa que se va a descongestionar el tráfico vehicular”, dijo el alcalde González.

“La cantidad de vehículos hace absolutamente necesario que tengamos vías estructurantes para darle fluidez vehicular, especialmente a la locomoción colectiva mayor y menor. Pero para eso necesitamos vías estructurantes, como esta calle”, cerró el edil de PLC.