Delegación Presidencial Regional de
La Araucanía
Conozca al Delegado

Conozca al Delegado

Víctor Manoli Nazal. Nació en la comuna de Angol, tiene dos hijas y está casado con Gabriela Sanhueza Romero. Durante toda su vida ha estado ligado al ámbito social y político.
Fue empresario del sector transporte, dirigente social y deportivo, ex candidato a alcalde en Angol, vicepresidente regional de Renovación Nacional, presidente del Círculo de Amigos de Carabineros y Relacionador Zonal, integrante del primer Codeco, en representación de Organizaciones Comunitarias, consejero general, presidente distrital y comunal de RN, y presidente del Club Aéreo de Angol.
El 11 de marzo del 2018, asumió como Gobernador de la Provincia de Malleco y el 18 de diciembre del 2019, fue designado por el Presidente de la República de Chile, como Intendente de la Región de La Araucanía. Ejerció su cargo hasta el día 13 de julio del 2021, convirtiéndose en último intendente en ocupar el puesto, gracias al proceso de descentralización.
A partir del 14 de julio del presente año, fue ratificado por el Presidente y nombrado como el primer Delegado Presidencial Regional, dando continuidad a su trabajo en la Región.